CULTURA IRREGULAR
SUMARIO
 
PROSTITUCIÓN IDEOLÓGICA , EL FUTURO DE LAS HUMANIDADES
 
MIERDA DE ARTISTA, UNA OBRA EN PELIGRO
 
PROSTITUCIÓN IDEOLÓGICA

La prostitución ideológica se ha revelado como la mejor salida laboral para los estudiantes de humanidades, desplazando a la docencia y al comercio carnal como profesiones más habituales de los licenciados en filosofía y ciencias políticas. Otras disciplinas humanísticas, historia, sociología, etc., también se han visto afectadas por esta nueva tendencia.

En lugares donde tradicionalmente se daba la prostitución sexual, las meretrices de toda la vida han sido desplazadas por los nuevos profesionales. Donde antes aparcaban pequeños utilitarios y se oían los gemidos del sexo comercial, ahora se ven lujosos turismos, limusinas y deportivos, y se escuchan las teorías neoliberales más avanzadas. Un redactor de El Irregular, tras alquilar un coche de lujo como camuflaje y hacerse pasar por el presidente de una gran compañía, contrató los servicios de Vanessa, una licenciada en Ciencias Políticas, y M.B.A. que en la actualidad prepara su doctorado. Les ofrecemos un ejemplo de como trabajan estos nuevos profesionales :

-El Irregular : ...me da bastante vergüenza, es la primera vez que hago una reducción de plantilla, y los beneficios de nuestra compañía no lo justifican en absoluto...

-Vanessa : No digas eso corazón, la cuenta de resultados lo justifica todo, y si ahora es buena, después de los despidos será aun mejor. Además la sustitución de los empleados despedidos dinamizará el mercado de trabajo, y generará nuevas oportunidades de movilidad social. Verás como todo sale bien pichurrín.

Acabado el servicio, y tras invitarla a unas copas, el redactor consiguió que Vanessa hablara sobre su trabajo :

-E.I. : Supongo que la mayoría de tus clientes son empresarios.

-V. : No creas, desde hace un tiempo además de empresarios y políticos, también hay mucho productor de televisión, sobre todo después de lo de Operación Triunfo y Eurovisión. Lo peor es el viernes por la tarde, comienzan a pensar en las audiencias del fin de semana y se ponen como locos.

-E.I. : ¿ Cómo llegaste a la prostitución ideológica?.

-V. : La beca del doctorado no da para vivir, y el futuro no lo veo mucho mejor. Tenía que elegir entre la prostitución ideológica o trabajar para un ciberperiódico, y todavía tengo principios.

(Volver al sumario)

MIERDA DE ARTISTA, UNA OBRA EN PELIGRO

Durante la inauguración de la Séptima Muestra de Arte Subvencionado de Madrid, treinta latas de Mierda de Artista (1961) fueron abiertas, untadas sobre pan de molde, y servidas a los invitados como canapés, por un incomprensible error del servicio de catering contratado para la ocasión.

Piero Manzoni el autor de esta obra, envasó su propia mierda en noventa latas de 30 grs. cada una. La pérdida de estos treinta envases ha supuesto un duro golpe para el mundo del arte.

Anteriormente ya se habían perdido varias latas, una de ellas en 1994, en el Randers Museum of Art in Denmark, debido a su irresponsable exposición a la luz del sol.

Piero Manzoni, muerto en 1963 a los 29 años, dejó entre otras obras, los Lienzos Ácromos, y los Huevos Duros, firmados con sus huellas digitales.

Más información sobre el autor

Esta última obra desapareció por completo en 1985, debido a otro lamentable accidente culinario.

(Volver al sumario)